1.- Unos y Ceros
Imagina que las únicas teclas numéricas que funcionan en tu calculadora son las del 0 y el 1. En este juego se trata de conseguir en la pantalla los números que va dictando el profesor, sin poder pulsar otras teclas numéricas. Pueden usarse paréntesis. Gana el que consiga el número pedido usando el menor número de teclas.
Ejemplo:
Si se propone 120, son soluciones:
11x10+10=120
110+10=120
La segunda es mejor porque usa menos teclas de la calculadora
2.- 4 Ochos para 120
Debes conseguir el número 120 usando el número 8 cuatro veces. Se admite que poner dos 8 es 88. Pueden usarse paréntesis. Gana quien lo consiga primero.
3.- 7 Seis para 111
Debes conseguir el número 111 usando el número 6 siete veces. Se admite que poner dos 6 es 66. Pueden usarse paréntesis. Gana quien lo consiga primero.
4.- 7 Seis para 123
Debes conseguir el número 123 usando el número 6 siete veces. Se admite que poner dos 6 es 66. Pueden usarse paréntesis. Gana quien lo consiga primero.
5.- 9 cifras para 100
Debes conseguir el número 100 usando las nueve cifras sin omitir ni repetir ninguna. Pueden usarse paréntesis. Gana quien lo consiga primero.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 – 9
6.- Operaciones
Con la ayuda de la calculadora busca el dígito que hay que poner en cada hueco para que se verifique la igualdad:
4_5 + 85_ = 1_13
34_· _6 = 8970
425 + 23 · _ = 5_6
Con la ayuda de la calculadora busca la operación que hay que poner en cada hueco para que se verifique la igualdad:
12 __ 34 __ 9 = 318
(25 __ 16) __ 45 __ 5 = 400
7.-
Soluciones:
2.- (8 + 8) · 8 - 8
3.- 666 / 6 + (6 - 6) · 6
4.- (666 + 66 + 6) / 6
5.- 1+2+3+4+5+6+7+8·9
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